La experiencia de evaluar los entornos virtuales de aprendizaje.
Reconocimos los ambientes
de aprendizaje como nuevos espacios de construcción de conocimientos con menos
barreras que las impuestas por los entornos físicos y horarios fijos. A través
de diferentes herramientas y plataformas es posible entablar una comunicación
efectiva y crear resultados significativos al momento de evaluar el
aprendizaje.
En particular con los
procesos de evaluación podríamos mencionar que al abandonar los métodos basados
en el papel y visualizar todas las opciones digitales que existen se abren un
mundo de posibilidades flexibles y creativas para la evaluación.
Cuando aplicamos uno
de los modelos de rúbricas al proyecto desarrollado por un compañero bajo
criterios específicos de cumplimiento de competencias, contenido, comunicación,
enfoque e integración de las TIC pudimos observar el cumplimiento a cabalidad
con cada uno de los aspectos en las actividades y en el diseño de la secuencia
didáctica y evaluación.
No se brindaron sugerencias precisas pues fue un
magnífico ejemplo de aplicación en la materia de español con una indagación
específica sobre formas de comunicación como lo son los anuncios.Actividad 5
Rúbrica AVA
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