La experiencia de evaluar los entornos virtuales de aprendizaje.

Reconocimos los ambientes de aprendizaje como nuevos espacios de construcción de conocimientos con menos barreras que las impuestas por los entornos físicos y horarios fijos. A través de diferentes herramientas y plataformas es posible entablar una comunicación efectiva y crear resultados significativos al momento de evaluar el aprendizaje.
En particular con los procesos de evaluación podríamos mencionar que al abandonar los métodos basados en el papel y visualizar todas las opciones digitales que existen se abren un mundo de posibilidades flexibles y creativas para la evaluación.
Cuando aplicamos uno de los modelos de rúbricas al proyecto desarrollado por un compañero bajo criterios específicos de cumplimiento de competencias, contenido, comunicación, enfoque e integración de las TIC pudimos observar el cumplimiento a cabalidad con cada uno de los aspectos en las actividades y en el diseño de la secuencia didáctica y evaluación.
No se brindaron sugerencias precisas pues fue un magnífico ejemplo de aplicación en la materia de español con una indagación específica sobre formas de comunicación como lo son los anuncios.


Actividad 5                          


Rúbrica AVA 

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