Ejercicio 3 paso a paso. Paisaje con dos opciones.





Les doy la bienvenida nuevamente a este espacio para proyectar todas sus creaciones artísticas. 


En esta ocasión les comparto el tercer boceto que deberás imprimir y calcar con papel carbón directo a tu cuaderno de trabajo o, si te sientes con la seguridad de poderla dibujar a mano alzada, hazlo directamente en tu papel marquilla con un pastel de color neutro pero recuerda: no con lápiz. 


El link de vídeo que te brindo es muy fácil de seguir según las instrucciones, pausalo y repite las secciones cada que sea necesario. 


Puedes escribirme al correo electrónico si necesitas consejo o ayuda. 


El trabajo deberás mandarlo por correo electrónico desde la publicación de esta entrada hasta el día jueves 5 de diciembre, 9 PM. (21 hrs.

).


Importantísimo que firmes tú trabajo con elegancia al terminar 😉

Comentarios

  1. Este ejercicio no fue tan fácil para mi como los anteriores, porque decidí hacer el boceto desde cero, mi principal problema fue dibujar al elefante ya que no soy muy bueno dibujando y al hacerlo me salía feo y con unas partes mas grandes o delgadas, por esto tuve que repetir el dibujo un par de veces, cuando por fin logre hacer un elefante seguí con lo demás como el árbol o el sol, ya con el boceto terminado proseguí con los pasteles para darle color al dibujo, la parte del cielo fue realmente fácil ya que habían muy pocos espacios donde podia salirme del dibujo y en caso de que lo hiciera, podia taparlo con el pastel negro, algo que me gusta mucho es usar el pastel blanco porque hace que los demás colores se noten con mayor brillo, otro de los problemas que tuve fue cuando use el pastel naranja porque llegue a manchar la parte que esta dentro del sol y no intente quitarlo porque me arriesgaba a manchar aun mas el sol, y para acabar con el cielo use el pastel rojo, algo que hice antes de comenzar con el dibujo, fue agregar cinta adhesiva en los márgenes de la hoja, fue una idea que se me ocurrió para no salirme de los bordes y parece que dio resultados, ya para terminar el pastel negro se me complicó un poco ya que en unos puntos mi dibujo terminó con mas residuos del pastel e inclusive me pase de las rayas en algunos puntos al aplicar el pastel, para difuminar decidí usar la servilleta y me funcionó bastante bien porque hizo que pudiera difuminar de manera correcta el dibujo.
    José Armando Arrevillaga Montesinos 5°F

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes profe bueno esta actividad me pareció algo difícil porque siento que no logre un resulta bueno porque en algunas difuminaciones no me salieron y aparte habían espacios muy cerrado donde no logre una buen difuminacion ya que no tenía los materiales adecuados.

    ResponderBorrar
  3. González Ruiz Bryan Humberto 5°G
    En todos los trabajos lo que más se me complican son los bocetos, el pintarlo no están difícil solo es de seguir las instrucciones y mantener limpios los dedos fue algo divertido pintar al elefante pues requería de paciencia y un poco de precisión, en dónde vi que no me quedo como yo quería ,fue en la parte de arriba, pues no sé que error cometí para que no se combinará el azul con el violeta. Dando un tono más irreal. Pero en general no fue tan difícil el pintar el paisaje y en ocasiones fue divertido realizarla, talvez no sea una actividad que quiera realizar la independientemente o por diversión pero, no tendría problemas en realizar como actividad escolar.

    ResponderBorrar
  4. Esta actividad me pareció muy divertida al igual que las anteriores, al principio era un poco complicado pero con la práctica se va haciendo cada vez más fácil, además de que es muy entretenida, también quita el estrés ya que estas concentrada en que te quede bien, en pocas palabras le encantó realizarlo!!

    SAMAYOA PÉREZ YAMILETH ESMERALDA 5-"C"

    ResponderBorrar
  5. Me pareció una actividad muy buena, el hecho de pintar un elefante me gustó mucho y así aprendo más a pintar todos los dibujos posibles, ya no se me dificulta tanto y eso es bueno poder hacerlos con más facilidad:)
    Ian Vazquez Rivas 5-C

    ResponderBorrar
  6. El trabajo que dejó se me hizo un poco difícil ya que el color negro es demasiado facil de esparcir en el trabajo y poder arruinar el dibujo al mezclar los demás colores nos da un degradado demasiado bonito que causa satisfacción al visualizarlo y al mezclar cada pastel.
    Pérez Laguna María Yareli 5°C

    ResponderBorrar
  7. El trabajo que nos dejó estuvo super lindo, de hecho le había mostrado mi trabajo a mi tía comparando la otra pintura que realicé y dijo que se veía que cada vez las cosas se ponían más bonitas, la verdad ya puedo dominar por completo los gises y ya sé cómo limpiar y difuminar sin problema alguno, me divierte mucho crear y también seguir parte de los tutoriales que sube, no tuve problema con el color negro, al contrario, ya sé usarlo probablemente correctamente.

    Jazmin Isabel peña Velasco 5toC

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares