Entregas del segundo ejercicio paso a paso, Paisaje.

 Saludos afectuosos a toda la comunidad que sigue este blog. 

En esta ocasión abrimos el espacio para que comentes tus impresiones de cómo fue el proceso de creación de este paisaje, con un mínimo de 280 palabras puedes describir si te pareció sencillo o complejo seguir las indicaciones del video, tus opinión sobre el resultado obtenido y demás. 

Cuida tu ortografía y procura que la redacción tenga sentido lógico y sintaxis apropiada. 





Comentarios

  1. el trabajo me pareció increíble aunque un poco estresante por el uso del color negro de ahí, todo bien, muy bonito trabajo la verdad
    Cynthia Valerie Pazos 5-C

    ResponderBorrar
  2. Me pareció muy entretenido y pensé que estaría difícil pero al final no lo estuvo , lo que sí siento que trabajé muy sucio porque el polvo del negro manchaba por donde quiera pero tuve que limpiarlo y al final obtuve un resultado promedio
    Mendoza Recinos Cristián Antonio

    ResponderBorrar
  3. Me pareció un trabajo muy interesante, aunque me complique con el color negro, pero al final de todo me gustó el resultado.
    Ian Vazquez Rivas 5C

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes profe.

    Para ser sincera, el trabajo me gustó a pesar de que tuve que realizar el trabajo como cuatro veces durante toda la semana porque no me salía o quedaba como yo deseaba y eso provocaba insatisfacción de mi parte, por lo que tardé hasta hoy para enviarlo(también le expliqué en el correo el otro motivo de por qué le envié tarde el trabajo). Sin embargo y a pesar de todo, me encantó hacerlo, jamás había provado utilizar pastel y siendo la primera vez, estoy muy emocionada. Espero mejorar con el tiempo y con su ayuda, y sí profe, esta vez si seguí sus instrucciones, lo que me ayudó en cada uno de mis errores para ver que era lo que salía mal. Mi color favorito fue naranja y la manera en que se difuminó con el blanco y luego como se combinó con el azul(sigo creyendo que no me salió este último pero igual me encantó); y con el negro, en serio intenté de varias formas poder difuminar en las zonas delgadas hasta que se me ocurrió utilizar mi dedo meñique(que gracias a Dios es muy pequeño) y logré lo que quería. Al terminar el trabajo, que fue mejor que los demás que hice, me sentí mejor que al inicio de la semana y me sentí orgullosa también.

    Eudi Judith Pérez Ramírez, 5C Sociales y Humanidades.

    ResponderBorrar
  5. Ah mi me pareció súper fácil para dibujar el boceto más para colorear el paisaje y con la técnica que dio de la servilleta le da una degradado muy bonito ya que nos ayuda a quitar el estrés.
    Aunque estuviera muy interesante que fueran otros dibujos o un poco más de variedad para que tengamos más creatividad.
    También inspire a mis sobrinos a pintar como usted nos enseñó ya que ellos no han trabajado con el mismo material que a mi.
    El dibujo es un medio a través del que expresamos nuestros sentimientos, una herramienta que utilizamos en muchos casos de manera inconsciente para que aflore nuestro mundo más personal, emocional y afectivo.
    El dibujo de la figura humana también nos aporta datos importantes sobre el concepto que la persona tiene de sí misma.
    El dibujo sirve de herramienta expresión de los pensamientos o de los objetos reales, cuando hay cosas que las palabras no pueden explicar se dice que es mejor dibujar.
    Pérez Laguna María Yareli 5°C Ciencias sociales y humanidades.


    ResponderBorrar
  6. Esta actividad fue bastante entretenida y sobre todo muy relajante hacerla, siempre me gusto el dibujo y ahora con ayuda de los pasteles estoy aprendiendo, me parecido una actividad buena ya que el desarrollo de esta hace que poco a poco vayamos tomando práctica con los pasteles y también con otras técnicas como el difuminado. Cuando comencé con el dibujo, lo hice desde el boceto porque quise hacerlo desde cero y aunque fue rápido, al momento de colorear con los pasteles note que las lineas del boceto no se notaban tanto pero al final no fue tanto problema ya que improvise algunas ramas del árbol, después hice el cielo mezclado el morado, y blanco, los difumine y continué con el naranja y amarillo, no si antes darle el brillo al circulo que representa el sol, luego hice el mismo proceso pero invertido para hacer el mar y ahí tampoco tuve ningún problema, lo que no me gustó fue la manera en que hice el bote, ya que no quedo como esperaba, y aunque conseguí arreglarlo un poco el resultado fue regular, en la parte final le fui dando unos detalles al mar usando el pastel blanco para hacer el efecto de olas y lo mismo en el cielo para las estrellas, y el resultado me gusto mucho, ya para finalizar, el árbol fue un poco complicado, cuando pasaba el gis, algunos residuos se esparcieron por todo el dibujo manchando algunas partes y al difuminarlo me salí un poco de las lineas de el árbol, hice las plantas que están a los lados de el árbol terminé. En general fue bastante divierta esta actividad y me gustaría hacer mas dibujos como este.

    José Armando Arrevillaga Montesinos 5°F

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. María Isabel Ramos Ulloa 5:C
    Me parecio una actividad muy bonita al principio lo sentí algo complicado hasta migraña me causo,pero al ver como iba poco a poco avanzando valia la pena el estres que me causo de principio por que después me relajo mucho me gustaba como iban quedando los colores la mezcla entre Morado,Azul y blanco y para el atardecer me gusto el toque que le daba el negro como una raya dicimulando la salida del sol y el efecto de anochecer y donde me costo un poco fue en el barco por que estaba un poco chico y casi no se podia difuminar con los dedos.

    ResponderBorrar
  9. Buen día profesor, soy Jonathan Moises García Chandoqui del 5G y mi opinión con respecto a el dibujo que desarrollamos es de que en cierto aspecto me gusto el resultado, sin embargo no fue lo que esperaba y quede con ganas de componerlo, pero aun así, creo que fue un buen trabajo y me alegro de hacer estos tipos de trabajos ya que en cierta forma me hace ver en aspectos no soy tan bueno y que puedo mejorar. En el aspecto del uso de los colores pues se me hizo en parte complicado usarlos porque cuando yo estaba pintando resulta que lo partí y a la hora de colorear creo que lo remarque demasiado y eso causo que la hoja se desgastara y no es como que se haya estropeado todo mi trabajo pero en cierta forma eso fue un causante de que a la hora de difuminar esas partes pues no quedaran bien del todo y tal como me paso a mi talvez a alguien mas le pudo haber ocurrido y bueno con eso me lleve también una lección mas por parte del error que cometí y aprendí que hay que ser medido no solo con el color negro si no que también hay otros aspectos a tomar en cuenta como este caso que paso a mi y me queda claro que jamás voy a tener que pasar el gis en una parte varias veces 🤣🤣🤣. En el momento de difuminar las ramas fue algo no muy complicado pero si algo que me llevo cierto tiempo y que aprendí a tenerle paciencia a ello, pues si uno no cuida el uso del color negro se puede echar a perder el trabajo, y como una ultima opinión pues menciono que el realizar el proyecto fue algo entretenido y algo que disfrute hacerlo porque desde mi perspectiva nunca imagine que un día llegaría a colorear dibujos de tal forma como se hace con los gises 😎😎.

    ResponderBorrar
  10. Ocaña López Cristal Guadalupe 5to C.
    El trabajo me pareció muy entretenido, al principio pensé que no iba a poder lograrlo porque sinceramente lo vi difícil, sin embargo cuando decidí hacerlo, y fui siguiendo los pasos, me iba asombrando de cómo estaba tomando una forma muy espectacular... Cuando llegué al punto final, me quedé impactada ya que parecía un dibujo hecho por alguien profesional y con más experiencia.

    La verdad me esta empezando a gustar demasiado estos trabajos, ya que es la primera vez que llevo clases de artes que si ENSEÑAN LO QUE ES ARTE.

    Que tenga linda tarde o noche profesor.

    ResponderBorrar
  11. ¡Buenas tardes profesor! Aquí le dejo mi participación correspondiente al segundo ejercicio de la clase.
    Bueno, yo considero que esta segunda actividad fue un poco más "difícil" que la primera (el trabajo de las sandias), debido a que en este ejercicio se utilizaron más colores, hubieron más detalles y en esta ocasión el color negro tenía una presencia fundamental en el trabajo, por lo cual teníamos que ser más cuidadoso al momento de usarlo. Cuando vi el dibujo de inmediato pensé que sería muy sencillo, pero al finalizar el video y ver cómo debía quedarnos me sentía con cierto nerviosismo por intentarlo porque no es algo con lo que me encuentre familiarizada o algo que se me dé muy bien, sin embargo cuando por fin reuní los ánimos suficientes para hacerlo, me percate de inmediato que la elaboración del dibujo fue justo como pensé, demasiado sencilla. Por otra parte, lo que a mí se me dificulto fue al momento de darle color y de terminar de perfeccionar ciertos detalles con los que contaba el trabajo, el primer intento no resulto como esperaba, por lo cual tuve que intentarlo por segunda vez, pero en esta no fui tan cuidadosa con el color negro y este mancho partes del trabajo en las que estaban los colores del cielo o el reflejo en el agua, así que tuve que hacerlo una vez más. Pero para ser la segunda vez haciendo esto e intentándolo una y otra vez, al final de todo quede demasiado satisfecha con mi trabajo, incluso estoy emocionada por ver nuevas actividades y realizarlas, ya que creo que si continuo practicando con mayor frecuencia, cada vez tendré mejores resultados.
    Robles Ríos Valeria Yazmín 5 ° C, Sociales y Humanidades

    ResponderBorrar
  12. Roberto CArlos Calvo Diaz 5°G
    El ejercicio fue muy interesante aunque fue mas complicado que el anterior por la combinacion de colores y el gran uso del negro de ahi en fuera me gusto mucho hacer el ejercicio

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes profe, soy Jorge Fabrisio Estrada Vicente del 5-C
    Me pareció una actividad muy interesante, al principio pensé que sería difícil ya que las ramas eran muy delgadas pero me gustó mucho el resultado. Aunque se me complicó al usar los pasteles ya que las esquinas eran complicadas.
    La verdad me gusto mucho trabajar con los pasteles y espero mejorar mucho.
    :)

    ResponderBorrar
  14. Ruth Elizabeth Coello Gómez 5° G
    Mi opinión respecto al segundo ejercicio es que al principio se me hizo un poco complicado de realizar ya que teníamos que combinar colores claros con otros un poco fuertes al igual que utilizar el color negro el cual es fundamental para este trabajo y así darle vida a este dibujo, también teníamos que difuminar partes pequeñas aunque esto lo podíamos realizar con una servilleta no considere que fuera una buena opción ya que la mayoría del pastel se impregnaba en la servilleta y el resultado no era el mejor, encontré una solución para poder llegar al resultado final. Conforme iba realizando el dibujo pude observar que no era tan complicado como me imagine ya que era fácil, siempre y cuando fuera siguiendo los pasos del vídeo tutorial que se nos brindo al principio… sin embargo siento que el resultado final que obtuve fue un poco distinto al que yo esperaba y eso me hizo sentir un poco desanimada ya que di mi mayor esfuerzo en este ejercicio pero después de analizar el dibujo por un momento note que hice un buen trabajo y que realmente se parecía con el dibujo original del vídeo tutorial. Yo nunca había hecho un dibujo como este paisaje de atardecer y al hacer esto por primera vez me di cuenta de que realmente puedo hacerlo siempre y cuando siga los pasos como están planteados y analice muy bien la situación, el dibujo y como debo de visualizar con mucho cuidado todos y cada uno de los detalles de cada trabajo que realice para poder obtener un resultado muy bueno, de esta manera tendré la seguridad de que para la próxima vez sabré como realizar un trabajo como este y no dudar sobre mí, así podré estar satisfecha con mi trabajo y conmigo misma.

    ResponderBorrar
  15. Me parecio entretenido y en mi caso algo complicado por las ramas ,pero si me gustó hacer el dibujo
    Mario Eduardo Moreno de la Cruz 5°G

    ResponderBorrar
  16. Frida Sabina Téllez López.5-G
    Realmente me gustó mucho más esta actividad que la anterior, ya que se usaron más combinaciones de colores y más oportunidad de colocar detalles. Me pareció que entendí un poco más el material ahora ya que me resultó un poco más fácil trabajar con los pasteles. La explicación del profesor fue muy clara y específica para ponerla en práctica. Utilicé el método de la servilleta doblada para difuminar las partes más especiales, de esta forma se me hizo mucho más relajado e interesante utilizar el negro, ya que no manchaba mucho a comparación de difuminarlo con el dedo. No le había dado la oportunidad a los pasteles de mostrarme que realmente son muy nobles al trabajar con ellos y me animó a seguir trabajando con ellos, (ya que al principio pensaba que le sería fiel óleo) pero con esta actividad me di cuenta de lo mucho que me gustan los pasteles ahora, claro, con su debida limpieza y orden, se pueden logras fantásticos trabajos de arte.
    Anteriormente tenía dificultades para realizar el efecto del agua, era algo que me costaba mucho; pero me sorprendió que el profesor lo explicara tan fácil y que realmente se viera muy realista. Me encanta dibujar paisajes y me gustó mucho realizar este, no lo veo para nada como una tarea u obligación ya que me gusta mucho, me ayuda también a cuidar mi orden y limpieza algo que normalmente no tomaba mucho en cuenta, y ahora sé que es algo importantísimo para que un trabajo se vea elegante.
    Al inicio del dibujo; inicié un poco nerviosa por el miedo a manchar demás pero conforme fui avanzando comencé a relajarme y realizarlo con más sentimiento. Espero poder seguir trabajando con actividades cómo está para comprender más acerca de los pasteles.

    ResponderBorrar
  17. González Ruiz Bryan Humberto 5°G

    La verdad profe a mí se me complicó y no me salió en ninguno de mis 8 intentos, me salía mal tanto la pintura como el boceto y la verdad me frustró realizarlo tantas veces y cada que me salía mal lo arrancaba y tiraba y pues no me puse a pensar que podría enviarlo aunque estuviera mal , para mostrar mi pésimo trabajo. La verdad ya no lo intento de nuevo pues la verdad me enojo mi incapacidad para realizar un simple boceto, ya antes había intentado dibujar nunca pude mejorar, aunque ha veces al pintar quedan bien mis bocetos salen mal por lo que pido ayuda para realizar mi boceto pero en esta ocasión no, conté con ayuda.

    ResponderBorrar
  18. Orellana Aguila Mauricio Alejandro 5°F
    La verdad me parece una pasada este tipo de actividades ya que soy malo dibujando y solo colorear y ver el resultado como si yo lo hubiera hecho entero, me tardó en pintarlo todo aproximadamente 40 minutos lo único que se me dificultó mucho la parte de difuminado ya que sin querer manche todo mi trabajo con las manos porque me costó quitarme el gis de los dedos, pero de ahí en fuera me gustó mucho este trabajo, ya me quedé sin palabras y creo que todavía no llego a las palabras que pedía, piedad.

    ResponderBorrar
  19. Peña Velasco Jazmin Isabel 5to "C"

    Desde el comienzo decidí no imprimir y calcar el trabajo que había mandado por PDF, se me facilitaba más el dibujarlo mirando la pantalla de mi celular, la verdad se que hizo un trabajo muy lindo, comencé a dominar más los pasteles que desde el comienzo del primer trabajo, descubrí que con el borrador podía limpiar las orillas de la pintura porque no quería que se viera manchada, las servilletas eran mis mejores amigas en cuanto difuminaba, relativamente era más fácil difuminar, el morado que tenía no era violeta y haciendo unas combinaciones pude acercarme al violeta, el negro es un color hermoso tanto que era el toque del trabajo, mi mamá se sorprendió de lo que hice y le había platicado que era un tutorial que seguía, tanto como ella y yo quedamos muy satisfechas con los resultados, me gusta mucho pintar porque me relaja y es muy entretenido ver lo que puedes lograr con imaginación posteriormente sentirse orgullosa de lo que se puede hacer, en fin, estoy considerando comprar más gises al momento en el que se me acaben los que tengo para seguir pintando y perfeccionando esa pequeña habilidad jajajajsj.

    ResponderBorrar
  20. Cuando vi el trabajo me pude dar cuenta que se trataba de algo un poco más complejo a lo anterior porque esta vez se usaba casi un 50% de negro para hacer el dibujo, aunque siendo honesta lo vi como una tarea más en ese entonces porque yo siempre me considerado una persona capaz de hacer cualquier cosa bien, así que preparé mis materiales y limpié el lugar donde iba a trabajar. Primero puse cinta adhesiva de papel en todo el marco de la hoja para no manchar, luego hice el boceto, no lo descargué, simplemente lo copié a mano alzada lo hice con un lápiz 6H por si tenía algún error pero lo logré bastante bien y solo remarque con un 6B. Cuando comencé con el morado lo vi bastante sencillo, lo mismo con el color azul, a la hora de difuminar me di cuenta que genial es combinar los colores porque se logran mezclas muy bonitas, seguí con el resto del dibujo aunque a la hora de difuminar el blanco y el amarillo me costo un poco porque sentí que el blanco se estaba perdiendo con el azul pero si pude rescatarlo y seguí con el dibujo, también cuando hice la lanchita se me manchó un poco de morado pero lo arreglé, con las nubes me gusto mucho el efecto que se dio con el rojo, y también con el blanco para dar el toque de reflejo en el agua se veía muy genial. Cuando por fin tocaba pintar el árbol sentí que sería difícil y si lo fue un poco pero considero que lo hice bastante bien. La experiencia fue retadora, muy interesante y bastante divertida porque al final de cuentas estas creando arte y a mi me gusta mucho, me considero una persona creativa y al hacer este tipo de actividades me siento muy feliz, lo disfruté mucho porque lo hice pacientemente, con mi música favorita y esperando lo mejor de mi.

    Daniela Celeste Sánchez Hernández 5G

    ResponderBorrar
  21. Buenas noches profesor, le comento mi experiencia al realizar la segunda actividad, pues la verdad al principio fue un poco complicada, ya que hacía tiempo que no trabajaba con los colores pastel, pero mientras mas avanzaba me adaptaba un poco mas y se me hacía más fácil, también fue divertido y muy interesante las combinaciones que conforme seguía los pasos iba obteniendo. Realmente con la ayuda del video que nos proporciona, me resulta mucho mas fácil realizar la actividad, ya que nos da una buena explicación para poder seguir paso a paso y obtener un buen trabajo. Al principio cuando vi la actividad que nos había dejado para realizar, creí que seria muy complicado, ya que no soy buena con los dibujos y normalmente no lo práctico, pero al final del día me pareció fácil y muy entretenida, aunque en esta actividad si me llevo mas tiempo que la anterior. Utilizar el color negro si fue algo complicado, ya que el polvito que dejaba, sentía que dejaba manchas en partes de mi trabajo, pero pude solucionarlo con los colores que ya había utilizado. La técnica con la servilleta, me resulto muy eficiente al igual que utilizar un hisopo, estos objetos me fueron de gran ayuda para difuminar en las partes delgadas. La verdad quedé conforme con mi trabajo, pude obtener lo que esperaba, me gustó mucho el resultado ya que no me considero buena en esto, sé que practicando más obtendré mejores resultados, pero por lo pronto me siento conforme y con ganas de mejorar. En conclusión, la actividad tuvo un poco mas de dificultad, pero resulto entretenida y muy buena para practicar y seguir mejorando.

    Jaqueline Reyes Bravo 5°C

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares